Juan Rojo Moreno
Escribir un libro sobre PSICOSIS en lenguaje que sea comprensible para cualquier profesional de las Ciencias de la Salud, pero también para cualquier persona que tenga interés sobre estos temas, ya sean pedagogos, educadores o que tengan cualquier actividad, y a la vez para pacientes, familiares o personas cercanas, es un reto complicado.
No solo porque hay que cuidar el lenguaje que se utiliza al escribir sino además porque hay que dar una información que sea útil transversal y longitudinalmente: es decir, ha de servir tanto a los más informados como a los menos, en el mundo de las Ciencias de la Salud, pero que estén interesados, y ha de favorecer una comunicación clara entre las diversas capas de lectores.
Además, y esto es muy importante, el libro tiene que ser fluido e interesante cuando se lee. No puede ser solo un libro que dé formación e informe sobre esta enfermedad, sino que además debe “meterte” e interesar al lector cuando está ocupado en él.
Por esto es de agradecer el comentario que del mismo hace la periodista Laura Garcés del diario Las Provincias, de la Comunidad Valenciana (España), y que hemos puesto al principio.
También en el vídeo del programa ¿QUÉ ME PASA DOCTOR? SOBRE PSICOSIS nos introducimos en este tema (aquí LINK)